Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que ver

Bodega Grande

Está localizada en las inmediaciones de la Plaza de José Bono. Aunque fue adquirida por el Ayuntamiento en el año 2010, la primera bodega, según testimonios orales, fue construida en la segunda mitad del siglo XIX.

La cueva de Villacampa

Se trata de una vieja mina romana de “lapis specularis” o cristal de yeso, en cuyo interior aún se pueden observar algunas vetas. Prácticamente es imposible de localizar sin guía, pues no existe camino hasta ella. 

Ermita de Santa María Magdalena

Se encuentra situada en la Plaza Manuel García Oliva. De estilo Barroco, data del siglo XVIII. Su planta es de cruz latina, con ábside poligonal de tres paramentos, torre y coro a los pies.

Finca de Torrique

Adquirida por el Ayuntamiento de Noblejas en el año 2008, es una dehesa que ocupa una superficie de 251 hectáreas, 26 áreas y 56 centiáreas. La plantación de nogales, las vides y las dulces aguas del río Tajo culminan la belleza de este paraje.

Estación de tren

La estación de Noblejas es un apeadero ferroviario. Se encuentra en el punto kilométrico 20 de la línea férrea 310 de la red ferroviaria que une Madrid con Valencia, entre las estaciones de Ocaña y Villarubia de Santiago. 

Fuente Vieja

La construcción correspondiente a la Fuente Vieja, con el “arco de los caños” y los pilones, se encuentra recogida en el Catálogo del Patrimonio Histórico de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Noblejas aprobadas en el año 2000.

Iglesia de Santiago Apóstol

Se encuentra situada en la Calle Iglesia número 15. De estilo Herreriano y Neoclásico. La iglesia se levantó en el siglo XVII, enriqueciéndola con ornamentos y otros objetos litúrgicos provenientes de talleres toledanos.

Plaza de José Bono
Ayuntamiento

Su construcción se llevó a cabo entre los años 2000 y 2006. Es una de tipo cerrado, basada en la tradición clásica española, con origen en el siglo XVI. En ella conviven viviendas y locales comerciales, con dependencias de usos institucionales.

Posada de la Cultura

Situada en la Calle Juan XXIII, número 23. Tiene una capacidad de 500 butacas, y ha permitido entrar a Noblejas en la Red de Teatros de la Junta de Comunidades, dotando además a la población de un espacio multifuncional que ha enriquecido su patrimonio cultural.

Ermita de San Cristóbal

Fuente Santa

Torre de las Bilbaínas

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Ayuda a la ciudadanía
👋 Hola, soy Magda, asistente virtual del Ayuntamiento de Noblejas
Encantada de saludarte, ¿en qué puedo ayudarte?
Utiliza un lenguaje natural con frases para que podamos conversar de forma coloquial