Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centros de educación en Noblejas

Escuela Municipal Infantil «Rosa Sensat»

La escuela Infantil municipal “Rosa Sensat” acoge a menores de edades desde los 0 a 3 años, los cuales se distribuyen en grupos reducidos.

Dispone de tres edificios independientes, con calefacción y aire acondicionado, y dos entradas. Las aulas cuentan con muy buena iluminación natural, y son amplias y ventiladas.

Además, dispone de amplios espacios exteriores para tiempos de recreo, adaptados a estas edades y divisibles, si así se necesita.

Cuenta con servicio de Pedagogía Terapéutica para Atención Temprana, y servicio de aula matinal siempre que las circunstancias y la disponibilidad lo permiten.

escuela infantil noblejas

Acceso

Espacios interiores

Espacios exteriores

Colegio Nuestra Señora de los Desamparados

De carácter concertado y católico, imparte las enseñanzas de Educación Infantil y de Educación Primaria. Situado en el centro del pueblo de Noblejas, en la C/ Valentina García Suelto Nº 6.

Centro educativo perteneciente a la red de Colegios Diocesanos de la Archidiócesis de Toledo. Fue donado por Doña Valentina García Suelto
en 1.916 para que su casa se empleara como escuela y asilo para los más pobres y necesitados de la localidad. Hasta el año 2023 y durante 107 años, ha pertenecido a la compañía de las Hijas de la Caridad.

Dispone de servicio de comedor, biblioteca, aula de informática y pizarras digitales en todas las aulas, capilla y aula de psicomotricidad.

Metodología basada en el trabajo cooperativo, programa BEDA (Universidad de Cambridge) y EMAT en las dos etapas, Ludiletras y trabajo por proyectos en Educación Infantil.

Al terminar la Educación Primaria, se ofrece una continuidad de su educación en la etapa de Secundaria en el Colegio Diocesano Santa
Clara, perteneciente a la misma red de Colegios Diocesanos y a la misma fundación que nuestro centro, situado en Ocaña, localidad cercana a Noblejas.

Escudo con fondo blanco

Colegio Público Santísimo Cristo de las Injurias

Ubicado en la calle de la Escuela, número, 4, en la zona suroeste de la localidad, fue fundado en 1982 y sus instalaciones se han ampliado y reformado en el año 2020.

Imparte Educación Infantil y Primaria. Es un centro bilingüe que apuesta por las nuevas tecnologías, con paneles y pizarras digitales en todas las aulas, aulas virtuales en todos los niveles y aula de informática.

Proyecto Carmenta de 3º a 6º de Educación Primaria( libros digitales).

Metodología por proyectos en Educación Infantil y materiales elaborados por el preofesorado en las áreas de lengua, ciencias naturales y sociales en Educación Primaria.

Dispone de instalaciones cubiertas y al aire libre, y servicio de Comedor.