EDUCACIÓN Y CULTURA

EDUCACIÓN

Información

Teléfono:
925 14 13 05

Estamos en:
Calle Mayor, 45 
45350 Noblejas – Toledo

Escuela Municipal Infantil Rosa Sensat

La escuela Infantil municipal “Rosa Sensat” acoge a menores de edades desde los 0 a 3 años, los cuales se distribuyen en grupos reducidos.

Dispone de tres edificios independientes, con calefacción y aire acondicionado, y dos entradas. Las aulas cuentan con muy buena iluminación natural, y son amplias y ventiladas.

Además, dispone de amplios espacios exteriores para tiempos de recreo, adaptados a estas edades y divisibles, si así se necesita.

Cuenta con servicio médico a disposición, personal debidamente titulado y con amplia experiencia, servicio de Pedagogía Terapéutica para Atención Temprana, y servicio de aula matinal siempre que las circunstancias y la disponibilidad lo permiten.

Se llevan a cabo tareas de limpieza y desinfección durante toda la jornada, así como una desinfección industrial semanal. Y la entrada y salida son escalonadas.

Información

Teléfono:
925 10 00 12

Estamos en:
Calle Valentina Gª Suelto, 6
45350 Noblejas – Toledo

Colegio Nuestra Señora de los Desamparados

De carácter concertado y católico el colegio se encuentra en la calle Valentina Gª-Suelto, número 6.

Es un centro educativo de las Hijas de las Caridad y proviene de la Fundación García Suelto, cuya fundadora Dª Valentina García Suelto, dama bien situada y con inquietud por los pobres y necesidades de la localidad, donó en 1916 para que se empleara esta casa como escuela y asilo.

En la actualidad se imparte 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Dispone de servicio de comedor, biblioteca, capilla y aula informática.

Aprendizaje cooperativo y basado en proyectos.

Método EntusiasMAT Programa Beda, Universidad de Cambridge.

Información

Teléfono:
925 14 02 83

Estamos en:
Calle La Escuela, 45 
45350 Noblejas – Toledo

Colegio Público Santísimo Cristo de las Injurias

Ubicado en la calle de la Escuela, número, 4, en la zona suroeste de la localidad, fue fundado en 1982 y sus instalaciones se han ampliado y reformado en el año 2020.

Imparte Educación Infantil y Primaria. Es un centro bilingüe que apuesta por las nuevas tecnologías, con paneles y pizarras digitales en todas las aulas, aulas virtuales en todos los niveles y aula de informática.

Proyecto Carmenta de 3º a 6º de Educación Primaria( libros digitales).

Metodología por proyectos en Educación Infantil y materiales elaborados por el preofesorado en las áreas de lengua, ciencias naturales y sociales en Educación Primaria.

Dispone de instalaciones cubiertas y al aire libre, y servicio de Comedor.

CULTURA

Información

Estamos en:
c/ Juan XXIII, 23
45350 Noblejas – Toledo

Si hay algo que enriquece y define a nuestros pueblos es, sin lugar a duda, sus manifestaciones culturales.

En este sentido, Noblejas cuenta con un centro cultural, La Posada de la Cultura, que además de considerarse como uno de los edificios arquitectónicos más trascendentales del municipio, representa el lugar idóneo para la celebración de todo tipo de actividades de carácter cultural, como teatros y festivales de programación propia, exhibiciones de fin de curso, conciertos o exposiciones, entre otras. Cuenta con un aforo para 500 personas.

Desde un punto de vista arquitectónico, el edificio mantiene la huella de los tradicionales teatros italianos: vestíbulo, patio, escenario. La propia claridad de la organización volumétrica hace que sea visible desde la entrada a la población por los dos sentidos de la carretera, y hace que se comporte como una referencia presente en los diversos escenarios locales.

La Posada de la Cultura es un espacio multifuncional que cuenta con un magnífico escenario y amplias instalaciones, siendo por ello la sede de la Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de Danza de la localidad.

Recientemente se han llevado a cabo mejoras consistentes en el cambio en la iluminación general y artística, así como en los equipos de sonido, con el objetivo de estar a la vanguardia de las infraestructuras y edificios culturales de referencia.

X