CENTRO DE LA MUJER

Datos de contacto

Horarios:

Abierto de lunes a jueves de 8.30h a 15:00 y viernes de 8.30h a 14.30h.

Tardes: miércoles y jueves: de 16h a 19h.

Estamos en:
Plaza José Bono, 1
45350 Noblejas – Toledo

Descarga aquí nuestro boletín informativo

El Centro de la Mujer de Noblejas se caracteriza por ofrecer una atención integral que garantiza la aplicación de la perspectiva de género en la intervención multidisciplinar que se desarrolla en el territorio: Noblejas, Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago y Villatobas. Su finalidad es coordinar e impulsar medidas que posibiliten alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como la desaparición de situaciones de discriminación. Todo ello, en condiciones necesarias para actuar contra la violencia de género.

Es un espacio en el que las mujeres encuentran información y asesoramiento en materia jurídica, psicológica y social para su plena integración en la sociedad, además de un espacio de referencia para el conjunto de la población sobre no discriminación y lucha contra la violencia machista.

Equipo Técnico

  • 1 Coordinadora / Jurídica.
  • 1 Trabajadora Social Itinerante.
  • 1 Psicóloga.

Intervención

Área jurídica: Orientación, información y asesoramiento jurídico integral a las mujeres, en materia civil, laboral, fiscal, penal y en cualquier otra materia que la legislación vigente reconozca, en particular, a las mujeres víctimas de la violencia de género en los trámites relacionados con la interposición de denuncias y las medidas que se puedan adoptar.

Área psicológica: Información, apoyo y asesoramiento psicológico, a las mujeres cuya sintomatología, tras la realización de un diagnóstico psicológico, derive de una situación de discriminación por motivos de género, o por violencia machista.

Área social Itinerante: atención, información y derivación a mujeres a otros recursos y servicios. Tramitación de recursos sociales para mujeres víctimas de violencia de género. Fomento del tejido asociativo de mujeres de nuestra zona. Programación y puesta en marcha, de actividades grupales y comunitarias de sensibilización en Igualdad y prevención de la Violencia de Género.

Compromisos Adquiridos

El desarrollo de políticas de igualdad en nuestro ámbito de actuación se ha manifestado positivamente en los siguientes aspectos:

  • PLAN DE IGUALDAD DEL PERSONAL PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE NOBLEJAS.
  • CONSEJO LOCAL DE IGUALDAD del Ayuntamiento de Noblejas.
  • DINAMIZACIÓN SOCIAL Y EMPODERAMIENTO a través del MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE MUJERES de la demarcación territorial del Centro de la Mujer de Noblejas.
  • CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR. SOMOS DE COLORES.
  • DOCUMENTO DE COORDINACIÓN DE ACTUACIONES EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO en las demarcaciones territoriales de los Centros de la Mujer de Noblejas y Ocaña, con Guardia Civil, Policía Local, Juzgados, Centros de Salud, Servicios Sociales y Centros Educativos.

Enlaces de interés

X