Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACTUALIDAD

Actualidad Covid-19

La información que en estos momentos se puede aportar desde el Ayuntamiento de Noblejas es que, en nuestro pueblo, hay CIENTO VEINTICINCO CASOS POSITIVOS confirmados mediante pruebas PCR o pruebas de antígenos.

Unos datos de contagio que, lógicamente, pueden ser mayores debido a la existencia de:

– Primero: casos positivos confirmados mediante la realización de pruebas de forma domestica que escapan al control de la administración sanitaria, lo que hace extremadamente difícil poder tener una fotografía estática y real del número de contagios a cada momento;
– Segundo: por la existencia (desde el plano estadístico), al menos, de un caso asintomático sin confirmar por cada caso confirmado; y
– Tercero: por la imposibilidad de poder realizar pruebas de diagnóstico en los días festivos en los que nos encontramos.

Esta situación -generalizada por otra parte- no solo ha supuesto una saturación de los procesos de diagnóstico y pruebas en la atención primaria de nuestro Centro de Salud, sino también del laboratorio que ha de emitir los resultados de las pruebas llevadas a cabo.

En estos momentos, existe una imposibilidad manifiesta -e involuntaria- de poder llevar a cabo un rastreo de forma eficiente ante lo que ya se considera una situación de contagio “comunitario”: todos somos contactos estrechos de todos.

En este punto, nos gustaría agradecer la reacción de la practica totalidad de personas y familias de nuestro pueblo que, a pesar de encontrarnos en fechas excepcionalmente señaladas y emotivas, han sabido entender que el auto-aislamiento domiciliario es la única forma de frenar el ritmo y la cadena de contagios que se había alcanzado.

Recomendamos una movilidad más que prudente para limitar la interacción social a lo estrictamente necesario e indispensable, la fijación de aforos limitados y controlados en la mayoría de los interiores de los establecimientos, así como evitar los contactos con los más vulnerables, personas enfermas, y con las personas de riesgo.

Si bien es cierto, que la mayoría de los contagios producidos no son graves, una escalada progresiva de los mismos puede llevar a situaciones de gravedad en personas con patologías previas o por su propio sistema inmunológico.

Recomendamos atender a los procesos de vacunación que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se están organizando por rangos de edad:

???? Entre 59 y 50 años – A partir del 23 diciembre, previa cita en el Centro de Salud;
???? Menores de 60 años con 2 dosis de Astrazeneca – A partir del 27 diciembre, previa cita en el Centro de Salud;
???? Niños y niñas de 7 y 8 años – A partir del 4 de enero, según el calendario que se facilitará por parte de la administración sanitaria.

Desde el Ayuntamiento de Noblejas, se ha conseguido gestionar el suministro urgente de una partida de 1.500 cajas de mascarillas FFP2 -de 20 unidades cada una- que el personal del Ayuntamiento comenzará a repartir desde la tarde de mañana por todos los domicilios de Noblejas para su uso prioritario. Si en el momento del reparto no se encontrasen en su domicilio, no dejen de contactar con el Ayuntamiento para poder facilitar su entrega a partir del martes en horario de 9:00 a 14:00 h.

A pesar de la percepción optimista que se respiraba en el ambiente en los días y semanas previos, son días muy difíciles para todos. Desde el Ayuntamiento de Noblejas seguiremos dedicando esfuerzos sin descanso y recursos para atender a la población ante esta situación, dentro de nuestras posibilidades. Cuidémonos todos para superar este terrible brote que nos asola. RESPONSABILIDAD, EMPATÍA Y COMPRENSIÓN.

 

Comparte este contenido
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

Síguenos en Facebook

Próximos eventos

Febrero, 2024

Febrero

10febTodo el díaConcurso Carnaval Noblejas 2024

12feb4:30 pm8:00 pmTORNEO TIRO IPS

13feb11:00 am5:30 pmTaller de queso

Marzo

05marTodo el día07I.T.V Ocaña. Revisión de vehículos agrícolas y cliclomotores

Noticias relacionadas

ACTUALIDAD

I.T.V Ocaña. Revisión de vehículos agrícolas y cliclomotores

Según escrito de la i.t.v de ocaña, y para la revisión de vehículos agrícolas y ciclomotores, los próximos días 5, 6 y 7 de marzo [...] Leer más

ACTUALIDAD

Encuentro con la ilustradora de libros infantiles, Tesa González

El pasado 15 de febrero, tuvo lugar en la Posada de la Cultura, un encuentro con la ilustradora de libros infantiles, Tesa González, organizado por [...] Leer más

ACTUALIDAD

Comienzan a levantarse los primeros pilares del edificio de la empresa logística Ontime, en el nuevo Parque Tecnológico de Noblejas.

Se trata de la primera nave que se construye en el parque sobre un parcela de cincuenta mil metros cuadrados, equivalente a diez campos de [...] Leer más