Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACTUALIDAD

Primer curso de Instalador SATE en el Ayuntamiento de Noblejas de la mano de Thermogreen y Rhonatherm

Primer curso de Instalador SATE en el Ayuntamiento de Noblejas de la mano de Thermogreen y Rhonatherm

 

noblejas curso 23 (7)

 

Durante los días 21 y 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Noblejas en colaboración con  Rhonatherm, la marca de Isaval destinada al SATE, ha llevado a cabo su primera formación de Instalador SATE de este curso 2023-24 en las instalaciones del Ayuntamiento de Noblejas. Esta iniciativa marca un hito importante en las formaciones impartidas por el fabricante de SATE, al realizarse fuera de las instalaciones fabriles de Isaval.

La formación, teórica y práctica, está diseñada para capacitar a profesionales del sector y empresas locales de Noblejas con interés y comprometidas en la construcción sostenible. Con una participación de una decena de personas de empresas del sector de la construcción de la localidad, el objetivo del curso ha sido, principalmente, el de mejorar sus conocimientos en lo que se refiere al aislamiento térmico por el exterior (SATE), una de las técnicas constructivas más demandadas en la actualidad tanto en rehabilitación de viviendas como en obra nueva, gracias a su excelente capacidad para mejorar la eficiencia energética con ahorros de hasta un 60% en las facturas de energía. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con Thermogreen, empresa ubicada en Noblejas y dedicada a la fabricación de paneles poliestireno extruido, uno de los componentes clave en el sistema SATE.

El objetivo de este curso de formación es proporcionar a los participantes un conocimiento amplio del sistema SATE y de su correcta aplicación en los diversos proyectos de construcción y sus singularidades. Los asistentes han tenido la oportunidad de adquirir una formación completa tanto a nivel teórico como práctico, profundizando en las diferentes fases dentro del proceso de aplicación del sistema y la amplia gama de productos que ofrece Rhonatherm, según las necesidades de aislamiento y los acabados deseados, como el reciente acabado en liso, exclusivo del sistema Rhonatherm.

La colaboración entre Rhonatherm, Thermogreen y el Ayuntamiento de Noblejas, refleja el compromiso conjunto de promover la formación y la excelencia en la industria de la construcción sostenible en la localidad toledana. Enmarcada además  dentro de la voluntad del consistorio de su apuesta  por la eficiencia y el ahorro energético para alcanzar el objetivo de que todas las viviendas de Noblejas, las ya construidas y las que se construyan en un futuro, logren la plena eficiencia energética y el ahorro.

No cabe duda, que esta iniciativa, tendrá nuevas ediciones y beneficiará a la comunidad local y a los profesionales del sector, mejorando sus competencias y habilidades en el ámbito del aislamiento térmico y la construcción sostenible, tanto en rehabilitación como en obra nueva.

 

Comparte este contenido
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

Síguenos en Facebook

Próximos eventos

Mayo

29abrTodo el día06mayAlegaciones curso 2024/2025 Escuela Municipal Infantil “Rosa Sensat”

30abr8:00 pm10:00 pmCHUPINAZO

01may12:00 am12:30 amMayos

01may12:30 am4:30 amPregón de Fiestas

01may1:00 pm3:00 pmGRAN PAELLA

Junio

09mayTodo el día10junFormalización Matrícula curso 2024/2025 Escuela Municipal Infantil “Rosa Sensat”

17junTodo el díaLista definitiva de admitid@s, fechas reuniones y lista del material curso 2024/2025 Escuela Municipal Infantil “Rosa Sensat”

Noticias relacionadas

ACTUALIDAD

Fiesta del Ajedrez en Noblejas

El pasado sábado 18 de mayo, Noblejas celebró el II Festival de Ajedrez “Villa de Noblejas”.     Visitas: 30

[...] Leer más

ACTUALIDAD

Propuestas culturales para este último fin de semana del mes de mayo

Estas son las propuestas culturales para este último fin de semana del mes de mayo en la Posada de la Cultura de Noblejas. El viernes [...] Leer más

ACTUALIDAD

Corte de agua día 21-05-2024

    Visitas: 51

[...] Leer más
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Ayuda a la ciudadanía
👋 Hola, soy Magda, asistente virtual del Ayuntamiento de Noblejas
Encantada de saludarte, ¿en qué puedo ayudarte?
Utiliza un lenguaje natural con frases para que podamos conversar de forma coloquial