El Gobierno de España ha decretado tres días de luto oficial en todo el territorio nacional por las consecuencias de la DANA que ha afectado al sureste y otros puntos del país y que ha provocado la muerte de al menos 70 personas. El luto, que comenzará esta noche a las 00:00 horas y se prolongará hasta el 2 de noviembre, se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado.
Por responsabilidad ante los graves acontecimientos ocurridos en las últimas horas, y solidaridad con las víctimas de esta tragedia, el Gobierno Municipal suspende los actos lúdicos y festivos organizados para la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, al igual que se está haciendo en otros municipios de nuestra región y nuestro país.
Del mismo modo, en colaboración con la Delegación del Gobierno, vamos a enviar una partida de ayuda humanitaria (mantas, ropa de abrigo, productos de higiene personal…) a las zonas afectadas de nuestra región.
Queremos reiterar toda nuestra solidaridad y nuestro afecto en estos momentos tan críticos, a los familiares de las víctimas y a todos los afectados y afectadas.
Es el momento de estar con las familias, arroparlas, y apoyar a todas las unidades de rescate que siguen trabajando en condiciones durísimas.