El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. La O.M.S (Organización Mundial de la Salud) mediante la campaña «Nuestro planeta, nuestra salud», instará en 2022 a los gobiernos y a la ciudadanía a que cuenten las medidas que están adoptando para proteger el planeta y su salud y para dar prioridad a las sociedades del bienestar.
#HealthierTomorrow
«En medio de una pandemia, de un planeta contaminado, de un aumento de enfermedades como el cáncer, el asma y las cardiopatías, la OMS aprovechará la celebración del Día Mundial de la Salud 2022 para llamar la atención del mundo sobre las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar.
La OMS calcula que, cada año, se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos, a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad. La crisis climática es también una crisis de la salud».
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la conmemoración de este día en 1948, y se lleva conmemorando desde 1950.
Los DD.HH que se contemplan son: nº 25. Consúltalos aquí.