Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

12 de Junio , Día Mundial contra el trabajo infantil

12junTodo el día12 de Junio , Día Mundial contra el trabajo infantil

Detalles del evento

El Día Mundial contra el trabajo Infantil fue proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T) en el año 2012, pasando a conmemorarse el 12 de junio de cada año.

El objetivo es la sensibilización y la denuncia de la existencia de la explotación infantil en el Mundo; muchos países aún no protegen suficientemente a la infancia, y los niños y niñas se ven obligados a trabajar, no pudiendo acceder a los derechos de educación, salud y vida plena que les están reconocidos.

<<¿Sabías qué?

  • A principios de 2020, 1 de cada 10 niños de 5 años o más estaba realizando trabajo infantil. Hablamos concretamente de 63 millones de niñas y 97 millones de niños.
  • A nivel mundial, se han logrado avances significativos en la reducción del trabajo infantil en las últimas dos décadas (OIT y UNICEF 2021). El número de niños en situación de trabajo infantil se redujo en 85,5 millones entre 2000 y 2020, del 16 % al 9,6 %.
  • Solo el 26,4% de los niños en todo el mundo reciben prestaciones monetarias de protección social.
  • A nivel mundial, el gasto nacional en protección social para la infancia asciende a sólo el 1,1% del PIB. En África, la región con la mayor proporción de niños en la población, la mayor prevalencia de trabajo infantil y la mayor necesidad de protección social, se gasta el equivalente al 0,4% del PIB en protección social para los niños.

 

Más

Hora

Todo el día (Domingo)(GMT+02:00)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *