Domingo, 22 de Julio de 2018
Noticias

El pasado viernes, el ex-árbitro internacional José Núñez Manrique visitó a los jugadores/as de nuestro campus

El colegiado mantuvo una charla con todos nuestros integrantes del campus, destacó lo importante que es el RESPETO hacia la figura del árbitro, pero también, hacia los entrenadores y resto de compañeros. Invitó a no dejar de hacer deporte, a trabajar los valores a través del fútbol.

Nos explicó la evolución de los árbitros a lo largo de la historia, hasta llegar al actual VAR. También comentó como se preparan los árbitros en la actualidad y cómo lo hacían tiempo atrás.

Tras su charla, contestó a todas las preguntas que le iban formulando los jugadores/as, de ahí aprendimos que su primer partido en primera fue un Osasuna - Albacete, y que en ese partido expulsó por doble amarilla a su amigo "Pepín", justo el que antes del encuentro le prometió ayudarle dentro del terrreno de juego.

Nos dijo las amarillas y rojas que había sacado en su trayectoria, rearbitró la última jugada del partido España - Rusia, para el no fue penalti a Ramos. A su vez, dijo que la mano de Piqué si que lo fue, que años atrás se hubise considerado mano involuntaria, pero que con el cambio de reglamento, esa mano era penalti.

Para terminar, firmó a todos los que se lo propusieron, zapatillas, botas, camisetas... un gran gesto de un gran señor.

Todo un lujo para nosotros poder contar con su presencia y hacer de la mañana del viernes, una mañana especial.

Scroll to Top