Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Noticias

8 marzo. Mujeres que cuelgan su delantal y toman la palabra

"8 MARZO. MUJERES QUE CUELGAN SU DELANTAL Y TOMAN LA PALABRA 

 

Y HOMRES QUE SE SITÚAN EN SEGUNDO PLANO Y EMPATIZAN CON NOSOTRAS"

 

El día 8 de Marzo algunas mujeres en Noblejas decidimos levantarnos y secundar la Huelga Feminista que formará parte de los libros, será la SEMILLA de nuevos e inminente avances sociales y cambiará la historia de nuestro mundo.

Denominada Huelga feminista porque nos incluía a TODAS, a las que tenían empleos remunerados, y a las que trabajaban en su casa o en la de otros, a las que cuidaban de la infancia de mayores o dependientes, a las

Noblejanas de "pura cepa" , a las que algún día la vida trajo aquí, a las de todos los orígenes e identidades. Nuestro paro pretendía visibilizar QUE ES LO QUE PASA EN LAS FAMILIAS, EN LAS CASAS Y EN LA SOCIEDAD si las MUJERES dejan de hacer TODO LO QUE HACEN.

El largo camino entre la Igualdad Legal , diseñada por las leyes, y la Igualdad REAL y EECTIVA que de verdad sitúe en un "mismo plano" a mujeres y a hombres , está siendo complicado y todavía tiene que ser recorrido por tod@s, hombres y mujeres que decidan avanzar renunciando a privilegios y conquistando derechos en igual medida.

 

Conocedoras de la precariedad laboral que caracteriza especialmente al trabajo llamado reproductivo, y muy CONSCIENTES de la relevancia que los afectos , los cuidados y el trabajo doméstico tienen para el sostenimiento de la vida, nos reunimos en e el Ayuntamiento esa mañana. Empezamos compartiendo delantales y material para escribir en ellos las razones individuales , éticas y colectivas que las Mujeres teníamos para parar ese día.

A continuación, dimos paso a la Lectura compartida del Manifiesto que habían preparado las principales organizadoras de la huelga. Compartida porque la SORORIDAD es nuestra arma, porque ha llegado el momento de pasar a la acción y de tomar la palabra,

porque es hora de posicionarnos en el espacio público , porque tenemos que escucharnos decir a nosotras mismas lo que pasa por nuestras cabezas o "corazones" y que otr@s siempre han dicho en nuestro Nombre....En Definitiva, porque Mujeres , llegó el tiempo de Convertirnos en AGENTES ACTIVAS y PROTAGONISTAS si Queremos "PARIR UN NUEVO MUNDO" Finalmente , Subimos para colgar entre TODAS los delantales y las batas de trabajo con nuestros "GRITOS" en forma de mensajes en el balcón principal del Ayuntamiento, con ello quisimos APOYAR , VISIBILIZAR y REIVINDICAR la puesta en valor del "TRABAJO REPRODUCTIVO", contribuir a que su "DIGNIFICACIÓN" se coloque en la agenda pública y RENDIR HOMENAJE a las que hoy siguen siendo "SUS PRINCIPALES HACEDORAS" : LAS MUJERES. Nos despedimos agradeciendo, compartiendo , tarareando y cantando algunas de las canciones que las Mujeres Españolas convertimos en Himno estos días.... y deseando que los hombres, la otra mitad de la población, "cumplieran s con su cometido" del día y pudieran EMPATIZAR con nosotras.

 

NOBLEJANAS POR LA IGUALDAD.

 

 

 

Scroll to Top