Miercoles, 18 de Octubre de 2017
Página básica

Polícia Local

 
Las dependencias de la Policía Local se ubican en la planta baja del mismo Ayuntamiento.​

Puedes contactar con la Policía Local:​

La Policía Local de Noblejas es un Cuerpo de Seguridad que depende del  Ayuntamiento y que tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas, garantizar la seguridad ciudadana y contribuir a la mejora de la convivencia.​

 

Contribuimos a mejorar la convivencia​
La Policía Local es un servicio público cercano a los ciudadanos y ciudadanas, que desarrolla su trabajo desde la óptica de Policía de Proximidad, y que tiene como principal objetivo colaborar, junto a otros servicios públicos, en la solución de los problemas y conflictos que existen en el municipio.

 

FUNCIONES

Las principales funciones que tiene encomendada la Policía Local, ya sea en materia administrativa o judicial, básicamente vienen reflejadas en la LEY ORGÁNICA DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD 2/86, donde se indica que:

"Los cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:

a) Proteger a las autoridades de las corporaciones Locales de sus edificios e instalaciones.

b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en  las normas de circulación.

c) Instruir atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano.

d) Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenazas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

e) Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.

f) La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catastrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.

g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar a comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.

h) Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las Policias de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requerido para ello.

i) Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello."

Scroll to Top